Políticas de privacidad

DIGITAL STORE quien opera y comercializa bajo la figura de persona jurídica identificada como DIGITAL STORE NIT 8032204, comunica a sus grupos de interés que la Política de Privacidad y Protección de datos personales son las siguientes:

DIGITAL STORE trata datos personales de sus grupos de interés en ejercicio de su objeto social. Adicionalmente, realiza la comercialización y distribución de sus productos con marcas propias o marcas de uso autorizado por terceros, a través de canales electrónicos, físicos y/o en sus establecimientos de comercio.

Los datos personales en custodia de DIGITAL STORE , en su condición de Responsable y/o Encargado según sea el caso, serán tratados dando cumplimiento a los principios y regulaciones previstas en las leyes colombianas y en las políticas internas de privacidad y protección de datos personales.

Los datos personales en poder de DIGITAL STORE . serán tratados de conformidad con las siguientes finalidades de carácter general:

● Para el cumplimiento de las obligaciones derivadas de los contratos comerciales y demás negocios jurídicos que celebra DIGITAL STORE. en desarrollo de su objeto social.

● Para el cumplimiento de las obligaciones y/o compromisos derivados de las relaciones, contractuales o no, existentes con sus grupos de interés.
● Para el cumplimiento de las obligaciones legales que involucren datos personales de sus grupos de interés.

● Para la gestión comercial y relacionamiento con sus grupos de interés.

● Para comunicar a sus grupos de interés información sobre sus bienes, servicios, publicaciones, eventos de capacitación y actividades comerciales y publicitarias asociadas a su actividad empresarial, sea que ésta se realice o no de manera directa por DIGITAL STORE.

● Para desplegar hacia sus grupos de interés actividades de responsabilidad social empresarial.

● Para gestionar la seguridad de las personas, bienes y activos de información en custodia de la organización.

En cada proceso empresarial, de acuerdo con los datos personales recolectados y el tratamiento a realizar, se informarán de manera previa en el respectivo aviso de privacidad las finalidades particulares, Si el tratamiento se efectuare por un encargado, este estará bajo las directrices generales de DIGITAL STORE , y deberá dar cumplimiento a los derechos que le asisten al Titular y poner en marcha los mecanismos dispuestos para dar a conocer las Políticas de Privacidad y Protección de datos personales respectivas.

Cualquier persona que haga parte de uno de los grupos de interés de DIGITAL STORE , en su condición de Titular o legítimamente autorizado y en relación con el tratamiento de sus datos personales, tiene derecho a:

● Ejercer el derecho de Habeas Data, el cual consiste en conocer, actualizar y rectificar su información de carácter personal, así como cancelar los mismos en aquellos casos en que proceda, de acuerdo con las normas vigentes. Para ejercer este derecho el Titular de los datos debería seguir los canales dispuestos por DIGITAL STORE , los cuales se encuentran detallados en la presente Política.

● Solicitar evidencia de la existencia del consentimiento otorgado, salvo cuando exista una autorización legal para el tratamiento o el mismo se realice en el marco de una relación contractual.

● Ejercer las acciones que la Ley reconoce en materia de protección de datos personales y Habeas Data.

El ejercicio del derecho de Habeas Data, así como el acceso por el Titular o quien demuestre un legítimo interés a sus datos personales, deberá realizarse a través de los canales dispuestos por DIGITAL STORE , enviando para ello una comunicación escrita al correo [email protected].

Quien ejerce el derecho de Habeas Data deberá suministrar la descripción detallada de la solicitud relacionada con sus datos personales, sus datos de contacto para efectos de tramitar, atender y responder su solicitud, y desplegar las cargas necesarias para el ejercicio de sus derechos.

Los datos de contacto solicitados son los siguientes: nombre, apellido, tipo y número de documento de identidad, dirección física, ciudad, número de teléfono y correo electrónico.

Recibida la solicitud para el ejercicio del derecho de Habeas Data, DIGITAL STORE dará respuesta al Titular o al tercero legitimado en los términos previstos en la Ley.

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS

En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de Placetopay.  Recuerde que debe incluirlas en su sitio web.

1. ¿Qué es Placetopay?

Placetopay es la plataforma de pagos electrónicos que usa (INCLUIR NOMBRE DEL COMERCIO) para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin. 

2. ¿Cómo puedo pagar?

En la tienda virtual de (INCLUIR NOMBRE DEL COMERCIO) usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, American Express, Diners y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE.

3. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en este sitio web?

Para proteger tus datos (INCLUIR NOMBRE DEL COMERCIO) delega en Placetopay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en Placetopay.

Placetopay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

4. ¿Puedo realizar el pago cualquier día y a cualquier hora?

Sí, en (INCLUIR NOMBRE DEL COMERCIO) podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

5. ¿Puedo cambiar la forma de pago?

Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.

ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.

 6. ¿Pagar electrónicamente tiene algún valor para mí como comprador?

No, los pagos electrónicos realizados a través de Placetopay no generan costos adicionales para el comprador.

7. ¿Qué debo hacer si mi transacción no concluyó?

En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a (PERSONA RESPONSABLE AL INTERIOR DEL COMERCIO) para confirmar el estado de la transacción.

8. ¿Qué debo hacer si no recibí el comprobante de pago?

Por cada transacción aprobada a través de Placetopay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.

Si no lo recibes, podrás contactar a Digital Store o a la línea (604)4037314 o al correo electrónico ecommerce@digitalstore.com.co, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.